lunes, 4 de mayo de 2015

Dentro la nube informática





Tranquilos amigos, las nubes siguen siendo una masa formada por cristales de nieve o gotas de agua microscópicas suspendidas en la atmósfera. Y no! No tienen cables por dentro ni ningún tipo de de disco rígido ni nada parecido.

Una nube no es mas que cuarto o edificio climatizado para evitar su recalentamiento, algunos son tan grandes que los enfrían con agua de mar como es el caso de los servidores de Google en Finlandia.


IDC - Google - Finlandia


Estos sitios o lugares en dónde las empresas que ofrecen servicios en la nube tienen sus equipos se les llama IDC por sus siglas en inglés para Internet Data Center. Los cuales se encuentran bajo altas medidas de seguridad y procesos preventivos para evitar fallas, con plena conexión a Internet para mantener tu información siempre disponible. 

Si quisiéramos ver la nube con nuestros propios ojos, veríamos un muchos equipos de computo conectados entre sí, muchas luces y muchos cables de diversos colores. que serían las conexiones entre los servidores y los equipos de comunicación que permiten que los servicios estén en linea.



Nube - IDC






© 2015 Pinolero Software. Todos los derechos reservados.

Tipos de Nube





Existen varios tipos de nube los cuales van en dependencia de las necesidades de cada empresa ya sea el modelo de servicio ofrecido o la implementación de la misma, en este blog hablaremos un poco de los tres grandes grupos principales.



Nube Publica





Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en la nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario y los recursos son propiedad de terceros, pudiendo tener acceso a las aplicaciones en cualquier lugar o momento desde dispositivos móviles o servidores de forma gratuita o de pago.


Nube Privada





En la nube privada los recursos IT (Tecnología Informática) son propiedad de una única empresa u organización y están dedicados a la misma, se comparten y se proporciona como servicios a través de Internet o LAN.  Generalmente los recursos se administran dentro de la empresa u organización (Nube privada no virtualizada) o también pueden ser alojados o administrados por terceros (Nube Privada Virtualizada).


Nube Híbrida





Como su nombre lo indica este particular tipo de nube trata de aprovechar y combinar las aplicaciones locales con las de la nube publica. Esto permite a las empresas controlar sus aplicaciones principales y al mismo tiempo aprovechar los recursos de la nube publica en las áreas de la empresa donde el uso de la nube privada no sea indispensable.










© 2015 Pinolero Software. Todos los derechos reservados.

Computación en la nube
(Cloud Computing)















© 2015 Pinolero Software. Todos los derechos reservados.